Esta página utiliza cookies, si sigues navegando nos das a entender que has leido este mensaje y que aceptas nuestros terminos y condiciones.
Tus compras siempre fiable y en pocos días. Busques lo que busques está en Amazon. Click aqui para comprar en Amazon
¿Quieres una pagina fiable de compras en China? Facil, Click aquí para comprar en Gearbest

¿Que fue la guerra Fría?

La Guerra Fría es el nombre dado a la relación que se desarrolló principalmente entre los EE.UU. y la URSS después de la Segunda Guerra Mundial. La Guerra Fría era dominar los asuntos internacionales durante décadas y muchos grandes crisis ocurrido  la Crisis de los Misiles, Vietnam, Hungría y el Muro de Berlín son sólo algunos. Para muchos, el crecimiento de las armas de destrucción masiva fue el tema más preocupante.

Pero, ¿Que fue la guerra Fría?


Un choque de creencias e ideologías muy diferentes, por un lado el capitalismo versus el comunismo cada uno sostenido con una convicción casi religiosa, formó la base de una lucha de poder internacional con ambos lados luchando por el dominio, aprovechando todas las oportunidades de expansión en cualquier parte del mundo.

Tenga en cuenta que la URSS en 1945 era Rusia después de 1917 e incluía todos los diversos países que ahora existen individualmente (Ucrania, Georgia, etc.) pero después de la guerra formaban parte de este enorme país hasta el colapso de la Unión Soviética (el otro nombre para La URSS).



La lógica dictaría que a medida que los EE.UU. y la URSS lucharan como aliados durante la Segunda Guerra Mundial, su relación después de la guerra iba a ser normal y pacifica. Esto nunca sucedió y cualquier apariencia de que estos dos poderes fueron amistosos durante la guerra es ilusoria.
Antes de la guerra, América había representado a la Unión Soviética como casi el diablo encarnado. De hecho, uno de los principales generales de Estados Unidos, Patton, dijo que sentía que el ejército aliado debía unirse con lo que quedaba de la Wehrmacht en 1945, utilizar el genio militar que existía en su interior (como el V2, etc.) con un ataque hacia el próximo Ejército Rojo soviético. El mismo Churchill estaba furioso de que Eisenhower, como jefe supremo de mando aliado, había acordado que el Ejército Rojo se le debía permitir llegar a Berlín primero por delante del ejército aliado. Su ira fue compartida por Montgomery, la figura militar de Gran Bretaña.

Así que la extrema desconfianza que existía durante la guerra, estaba ciertamente presente antes del final de la guerra..... y esto fue entre Aliados. El líder soviético, Stalin, también desconfiaba de los estadounidenses después de que Truman utilizara una nueva arma aterradora que se iba a utilizar contra los japoneses. Stalin sabía lo que podía hacer esta arma cuando los informes sobre Hiroshima llegaron a Moscú.

Así que esta fue la escena después de que la guerra terminó en 1945. Ambos lados desconfiaron del otro. Uno tenía un vasto ejército en el campo (la Unión Soviética con su Ejército Rojo liderado por Zhukov) mientras que el otro, los estadounidenses tenían el arma más poderosa del mundo, la bomba atómica y los soviéticos no tenían manera de saber cuántas tenía Estados Unidos.

Entonces, ¿qué fue la Guerra Fría?


En términos diplomáticos hay tres tipos de guerra.

Guerra caliente: esta es la guerra real. Todas las conversaciones han fracasado y los ejércitos están luchando.

Guerra caliente: aquí es donde las conversaciones aún están en marcha y que siempre habría una posibilidad de una salida pacífica pero los ejércitos, marinas, etc. están siendo plenamente movilizados y los planes de guerra están siendo puestos en funcionamiento listos para luchar.

Guerra Fría : este término se utiliza para describir la relación entre Estados Unidos y la Unión Soviética de 1945 a 1980. Ninguna de las partes pelearon entre si en una guerra ya que las consecuencias serían demasiado horribles pero hicieron una digamos "lucha" por sus creencias utilizando estados que lucharon por sus creencias en su nombre, por ejemplo, Vietnam del Sur era anticomunista y fue suministrado por los Estados Unidos durante la guerra, mientras que Vietnam del Norte era procomunista y luchó contra el sur y los americanos y el norte usando armas de la Rusia comunista o la china comunista. En Afganistán, los estadounidenses suministraron armas a los afganos rebeldes después de que la Unión Soviética invadiera en 1979, mientras que nunca participarían físicamente evitando así un enfrentamiento directo con la Unión Soviética.

La única vez que esta guerra casi verbal se pudo convertir en física fue en la Crisis de los misiles de Cuba.

Entonces, ¿por qué estas dos superpotencias eran tan desconfiadas la una de la otra? 

En la falta de entendimiento mutuo de tanto de cultura como de politicas.
Accede o Regístrate para comentar.