Esta página utiliza cookies, si sigues navegando nos das a entender que has leido este mensaje y que aceptas nuestros terminos y condiciones.
Tus compras siempre fiable y en pocos días. Busques lo que busques está en Amazon. Click aqui para comprar en Amazon
¿Quieres una pagina fiable de compras en China? Facil, Click aquí para comprar en Gearbest

¿Que es el Lupus?

en Salud
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo (piel, articulaciones y/u órganos). "Crónica" significa que los signos y síntomas tienden a durar más de seis semanas y a menudo durante muchos años.

Pero, ¿Que es el Lupues? ¿En que afecta a la salud?


En el lupus, algo va mal con el sistema inmune, que es la parte del cuerpo que combate los virus, las bacterias y los gérmenes ("invasores extranjeros", como la gripe). Normalmente, nuestro sistema inmunológico produce proteínas llamadas "anticuerpos" que protegen al cuerpo de estos invasores.

"Autoinmunidad" significa que su sistema inmunológico no puede distinguir entre estos invasores extranjeros y los tejidos sanos de su cuerpo ("auto" significa "yo"). Como resultado, crea autoanticuerpos que atacan y destruyen el tejido sano.

Estos autoanticuerpos causan inflamación, dolor y daño en varias partes del cuerpo.

Datos adicionales sobre el lupus que debes saber:


El lupus no es contagioso, ni siquiera a través del contacto sexual. No puede ser contagiado el lupus de alguien.
El lupus no es, ni está relacionado con el cáncer. El cáncer es una condición de los tejidos malignos, anormales que crecen rápidamente y se separan en tejidos circundantes. El lupus es una enfermedad autoinmune, como se describió anteriormente. Sin embargo, algunos tratamientos para el lupus pueden incluir fármacos inmunosupresores que también se usan en la quimioterapia.

El lupus no es, ni está relacionado con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) o SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). En el VIH o el SIDA, el sistema inmunitario es poco activo; En el lupus, el sistema inmunológico es hiperactivo.
El lupus puede oscilar entre leve y potencialmente mortal y siempre debe ser tratado por un médico. Con buena atención médica, la mayoría de las personas con lupus puede llevar una vida plena.

Número de nuevos casos de lupus notificados cada año.
16.000

La mayoría de las personas que desarrollan lupus están en este rango de edad.
15-44




Más de 16.000 nuevos casos de lupus se reportan anualmente en Estados Unidos.

La investigación estima que al menos 1,5 millones de estadounidenses tienen lupus. El número real puede ser mayor; Sin embargo, no ha habido estudios a gran escala para mostrar el número real de personas en los Estados Unidos que viven con lupus.

Se cree que 5 millones de personas en todo el mundo tienen una forma de lupus.
El lupus afecta principalmente a mujeres en edad fértil. Sin embargo, hombres, niños y adolescentes también desarrollan lupus. La mayoría de las personas con lupus desarrollan la enfermedad entre las edades de 15 a 44 años.
Las mujeres de color son dos o tres veces más propensas a desarrollar lupus que los caucásicos.
Personas de todas las razas y grupos étnicos pueden desarrollar lupus.
Accede o Regístrate para comentar.