Esta página utiliza cookies, si sigues navegando nos das a entender que has leido este mensaje y que aceptas nuestros terminos y condiciones.
Tus compras siempre fiable y en pocos días. Busques lo que busques está en Amazon. Click aqui para comprar en Amazon
¿Quieres una pagina fiable de compras en China? Facil, Click aquí para comprar en Gearbest

¿Qué es nomofobia?

Nomofobia es el miedo irracional de estar sin tu teléfono móvil o ser incapaz de usar tu teléfono por alguna razón (no tenerlo cerca), como la ausencia de señal, ejecución o la energía de la batería.

Una fobia es por definición un miedo irracional. En el caso de la nomofobia, los eventos que el usuario teme no son terriblemente improbables, por lo que parte de ello no es irracional. Lo que es irracional es el grado de incomodidad que los usuarios sienten al pensar en estar, de hecho, separados de sus teléfonos inteligentes.



La nomofobia de la palabra es un compuesto de no + móvil + teléfono + fobia. El término fue creado por YouGov, una organización de investigación con sede en el Reino Unido. En un estudio de 2008, los investigadores informaron que el 53% de los usuarios de móviles se sentía ansioso cuando no podían usar sus teléfonos móviles y más de la mitad de los usuarios nunca apagaban sus teléfonos. Estudios posteriores han encontrado que estos números han aumentado desde entonces.

Pero, ¿Que es la nomofobia?

El miedo de estar sin contacto con el teléfono móvil. La frase fue acuñada por un estudio del Reino Unido que fue encargado por SecurEnvoy como una abreviatura para la fobia de el no móvil, y encontró que dos tercios de los usuarios de teléfonos móviles se angustian al perder su teléfono, quedarse sin batería o encontrarse en una Ubicación sin cobertura de red.

El mundo nomofobico

El estudio también mostró que los jóvenes (18 a 34) tienen más probabilidades de ser nomofobicos, y el nivel de nomofobia ha aumentado de un 50 por ciento a un 66 por ciento en los últimos cuatro años. También se encontró que el caso promedio de nomofobia causa niveles de estrés similares a los de la ansiedad de sufrimiento relacionados con "nerviosismo del día de la boda" o ir al dentista.
Accede o Regístrate para comentar.