Esta página utiliza cookies, si sigues navegando nos das a entender que has leido este mensaje y que aceptas nuestros terminos y condiciones.
Tus compras siempre fiable y en pocos días. Busques lo que busques está en Amazon. Click aqui para comprar en Amazon
¿Quieres una pagina fiable de compras en China? Facil, Click aquí para comprar en Gearbest

¿Que es WWW o la World Wide Web?

La World Wide Web (WWW) es una combinación de todos los recursos y usuarios en Internet que utilizan el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Pero, ¿Que es la WWW?

Una definición más amplia proviene del World Wide Web Consortium (W3C):

"La World Wide Web es el universo de la información accesible en red, una encarnación del conocimiento humano".



La Web, como es comúnmente conocida, a menudo se confunde con Internet. Aunque los dos están intrincadamente conectados, son cosas diferentes. El Internet es, como su nombre implica, una red - una red extensa, global que incorpore una multitud de redes más pequeñas. Como tal, Internet consiste en apoyar la infraestructura y otras tecnologías. Por el contrario, la Web es un modelo de comunicaciones que, a través de HTTP, permite el intercambio de información a través de Internet.

¿Quien inventó la World Wide Web?

Tim Berners-Lee es el inventor de la Web y el director del W3C, la organización que supervisa su desarrollo. Berners-Lee desarrolló el hipertexto, el método de referencia cruzada instantánea que soporta las comunicaciones en la Web, facilitando la vinculación de contenido en una página web con el contenido ubicado en otra parte. La introducción del hipertexto revolucionó la forma en que las personas usaban Internet.

En 1989, Berners-Lee comenzó a trabajar en el primer servidor World Wide Web en el CERN. Él llamó al servidor "httpd" y lo llamó el primer cliente "WWW". Originalmente, WWW era simplemente un navegador / editor de hipertexto WYSIWYG que funcionaba en el entorno NeXTStep.

La World Wide Web ha estado ampliamente disponible desde 1991.
Accede o Regístrate para comentar.