Esta página utiliza cookies, si sigues navegando nos das a entender que has leido este mensaje y que aceptas nuestros terminos y condiciones.
Tus compras siempre fiable y en pocos días. Busques lo que busques está en Amazon. Click aqui para comprar en Amazon
¿Quieres una pagina fiable de compras en China? Facil, Click aquí para comprar en Gearbest

¿Que es Linkedin?

en Links
Así que tal vez usted ha escuchado el término " LinkedIn " pronunciadas por sus compañeros de trabajo, mencionados por sus compañeros de clase en la escuela o habladas por un amigo que está en la búsqueda de un nuevo empleo. Pero lo que es LinkedIn, de todos modos?

Usted no es el único que no sabe. A pesar de ser una de las plataformas sociales más populares hoy en día , muchas personas todavía no tienen idea de lo que se supone LinkedIn para ser utilizado a favor o en la forma en que podría beneficiarse de estar en él.


Una breve introducción a LinkedIn

En pocas palabras, LinkedIn es una red social para profesionales. Tanto si eres un ejecutivo de marketing de una gran empresa, un empresario que tiene una pequeña tienda local o incluso un estudiante de primer año de universidad que deseen explorar opciones de futuro profesional, LinkedIn es para cualquiera y todo el mundo que esté interesado en tomar su vida profesional serio la búsqueda de nuevas oportunidades para crecer sus carreras y para conectarse con otros profesionales.

Es algo así como un evento tradicional de redes donde vas y conocer a otros profesionales en persona, hablar un poco acerca de lo que haces y intercambiar tarjetas de visita. En LinkedIn, sin embargo, se agrega "conexiones" de manera similar a como se hace una solicitud de amistad en Facebook , que conversar a través de mensaje privado (o información de contacto disponible) y tiene toda su experiencia profesional y logros establecidos en un muy bien organizado perfil para mostrar a otros usuarios.

LinkedIn es muy similar a Facebook en términos de su amplia oferta de características. Estas características son más especializados, ya que atienden a los profesionales, pero en general, si usted sabe cómo utilizar Facebook o cualquier otra red social, LinkedIn es algo comparable.

Características principales de LinkedIn

Estas son algunas de las características básicas que LinkedIn ofrece y cómo han sido diseñados para ser utilizados por los profesionales.


Inicio: La alimentación de casa es su servicio de noticias , mostrando los mensajes recientes de sus conexiones con otros profesionales y páginas de empresa que te interesa. 

Perfil: El perfil muestra su nombre, su foto, su ubicación , su ocupación y más a la derecha en la parte superior. Debajo de eso, usted tiene la capacidad de personalizar las distintas secciones diferentes como un breve resumen, la experiencia laboral, la educación y otras secciones de manera similar a cómo se puede crear una hoja de vida tradicional o CV.

Mi red: Aquí encontrará una lista de todos los profesionales que actualmente tiene conexión con la parte de LinkedIn. Si pasas el ratón sobre esta opción en el menú superior, también será capaz de ver una serie de otras opciones que le permitirá añadir contactos, encontrar personas que podrías conocer y encontrar alumnos.

Empleo: Todo tipo de listado de trabajo se publican en LinkedIn todos los días por los empleadores, y LinkedIn recomendarán trabajos específicos a usted, basado en la información actual, incluyendo su ubicación y preferencias laborales opcionales que se pueden llenar para obtener listados de trabajo mejor adaptados.

Intereses: Además de sus conexiones con los profesionales, que pueden seguir ciertos intereses en LinkedIn también. Estos incluyen páginas de empresa, grupos de acuerdo a la ubicación o interés, la plataforma de LinkedIn SlideShare para la publicación y presentación de la plataforma Lynda LinkedIn para fines educativos .

Barra de búsqueda: LinkedIn tiene una potente función de búsqueda que le permite filtrar los resultados en función de varios diferentes campos personalizables. Haga clic en "Opciones avanzadas" al lado de la barra de búsqueda para encontrar profesionales específicos, empresas, trabajos y más.

Mensajes: Cuando se desea iniciar una conversación con otro profesional, puede hacerlo mediante el envío de un mensaje privado a través de LinkedIn. También puede añadir archivos adjuntos, incluir fotos y mucho más.

Notificaciones: Al igual que otras redes sociales, LinkedIn tiene una función de notificación que le permite saber cuando usted ha sido respaldado por alguien, invitado a unirse a algo o la bienvenida a la salida un puesto que podría estar interesado en.

Invitaciones pendientes: Cuando otros profesionales que invitan a conectarse con ellos en LinkedIn, recibirá una invitación que tendrá que aprobar.

Estas son las principales comodidades de las que la primera notificación cuando se recibe en LinkedIn, pero se puede profundizar más en algunos de los detalles más especializados y opciones mediante la exploración de la plataforma sí mismo. Eventualmente podría estar interesado en utilizar los servicios de negocios de LinkedIn, que permiten a los usuarios publicar ofertas de empleo, se aprovechan de soluciones de talento, anuncian en la plataforma y ampliar su estrategia de ventas para incluir las ventas sociales a LinkedIn.

Lo que usted puede utilizar para LinkedIn

Ahora ya sabes lo que ofrece LinkedIn y qué tipo de gente normalmente usa, pero que probablemente no le da ningún ideas específicas sobre cómo empezar a utilizar por sí mismo. De hecho, muchos usuarios crear una cuenta y luego abandonarla porque no tienen idea de cómo deben estar usando LinkedIn.


Estos son algunos consejos para principiantes.


Recuperar el contacto con viejos colegas. Puede utilizar la sección Mi Red para encontrar viejos colegas, maestros, personas que iban a la escuela con cualquier otra persona y que podría pensar es digno de tener en su red profesional. Solo tienes que introducir su correo electrónico o conectarse a sincronizar sus contactos con LinkedIn.

Utilice su perfil como su hoja de vida. Su perfil de LinkedIn representa básicamente una hoja de vida más completa (e interactivo). Puede incluirlo como un vínculo tal vez en un correo electrónico o su carta de presentación cuando se aplica a los trabajos. Algunos sitios web que le permiten aplicar a puestos de trabajo, incluso le permitirá conectarse a su perfil de LinkedIn para importar toda su información.

Encontrar y aplicar a puestos de trabajo. Recuerde que LinkedIn es uno de los mejores lugares para buscar ofertas de trabajo en línea. Siempre obtendrá recomendaciones de LinkedIn acerca de los trabajos que pueda estar interesado en, pero siempre se puede utilizar la barra de búsqueda para buscar posiciones específicas también.

Encontrar y conectarse con nuevos profesionales. Es muy bueno para ponerse en contacto con viejos colegas y conectar con todo el mundo en su lugar de trabajo actual que también puede ser parte de LinkedIn, pero lo que es aún mejor es que usted tiene la oportunidad de descubrir nuevos profesionales, ya sea a nivel local o internacional que puede ser capaz de ayudar al equipo con sus actividades profesionales. 

Participar en grupos relevantes.  Una buena forma de conocer nuevos profesionales para conectar con es unirse a grupos en función de sus intereses o profesión actual y comenzar a participar. Otros miembros del grupo pueden gustar lo que ven y quieren conectarse con usted.

Blog sobre lo que sabe.  Muy propia plataforma de publicación de LinkedIn - Pulso - permite a los usuarios publicar entradas de blog y ganar la oportunidad de tener su contenido leído por miles de personas. Mensajes publicados también se mostrarán en su perfil, lo que aumentará su credibilidad en los campos relacionados que son relevantes para su experiencia profesional.

La actualización a una cuenta Premium en LinkedIn

Muchas personas pueden hacer muy bien con una cuenta gratuita en LinkedIn, pero si usted es serio acerca del uso de LinkedIn y todas sus características más avanzadas, es posible que desee actualizar a la prima. A medida que avanza sobre la exploración de la plataforma, se dará cuenta de que ciertas cosas como diversas funciones de búsqueda avanzada y el "que han consultado Mi perfil" característica no está disponible para los usuarios libres.

LinkedIn actualmente tiene planes premium para los usuarios que quieren aterrizar su trabajo ideal, crecer y nutrir su red, abrir oportunidades de ventas y encontrar o contratar talento. Tienes la oportunidad de probar cualquier plan premium de forma gratuita durante un mes, después de lo cual se le cobrará $ 30.99 o más al mes, dependiendo del plan que elija.

Como nota final, no se olvide de tomar ventaja de las aplicaciones móviles de LinkedIn! LinkedIn tiene sus principales aplicaciones disponibles de forma gratuita en iOS y Android plataformas con varias otras aplicaciones especializadas para la búsqueda de empleo, búsqueda de contactos, Lynda, SlideShare, Grupos, y el pulso. Encontrar enlaces a todas estas aplicaciones en la página móvil de LinkedIn .
Accede o Regístrate para comentar.