Esta página utiliza cookies, si sigues navegando nos das a entender que has leido este mensaje y que aceptas nuestros terminos y condiciones.
Tus compras siempre fiable y en pocos días. Busques lo que busques está en Amazon. Click aqui para comprar en Amazon
¿Quieres una pagina fiable de compras en China? Facil, Click aquí para comprar en Gearbest

¿Que es HTTP?

en Links
HTTP (Hypertext Transfer Protocol) proporciona un  protocolo de red  estándar que los navegadores web y servidores utilizan para comunicarse. Es fácil de reconocer esto cuando se visita un sitio web porque está escrito justo en el URL (por ejemplo  http://www.lifewire.com ).

Este protocolo es similar a otros como FTP, ya que es utilizado por un programa cliente para solicitar archivos desde un servidor remoto. En el caso de HTTP, por lo general es un navegador web que solicita archivos HTML desde un servidor web, que luego se muestra en el navegador con el texto, imágenes, hipervínculos, etc.


HTTP es lo que se llama un "sistema sin estado". Lo que esto significa es que a diferencia de otros protocolos de transferencia de archivos como FTP, la conexión HTTP se deja caer una vez que la solicitud ha sido hecha. Así, una vez que su navegador envía la solicitud y el servidor responde con la página, la conexión se cierra.

Dado que la mayoría navegador web por defecto para HTTP, puede escribir sólo el nombre de dominio y que el navegador de auto-llenar el "http: //" porción.


Historia de HTTP


Tim Berners-Lee creó el HTTP inicial a principios de 1990, como parte de su trabajo en la definición original de la World Wide Web. Tres versiones primarias fueron ampliamente desplegados durante la década de 1990:

HTTP 0.9 (para el soporte de los documentos básicos de hipertexto)
HTTP 1.0 (extensiones para apoyar sitios web ricos y escalabilidad)
HTTP 1.1 (desarrollado para hacer frente a limitaciones de rendimiento de HTTP 1.0, se especifica en RFC 2068 Internet)
La última versión, HTTP 2.0, se convirtió en una norma aprobada en 2015. Se mantiene la compatibilidad con HTTP 1.1, pero ofrece mejoras de rendimiento adicionales.

Mientras que HTTP estándar no cifra el tráfico enviado a través de una red, el  HTTPS  estándar fue desarrollado para añadir encriptación para HTTP a través del uso de (originalmente) de Secure Sockets Layer (SSL) o (más tarde) Transport Layer Security (TLS).

Cómo construir en HTTP

HTTP es un protocolo de capa de aplicación construida en la cima de TCP  que utiliza una comunicación cliente-servidor modelo.


Clientes HTTP y los servidores se comunican a través petición HTTP y mensajes de respuesta. Los tres principales tipos de mensajes HTTP son GET, POST, y la cabeza.

HTTP GET mensajes enviados a un servidor sólo contienen una dirección URL. Cero o más parámetros opcionales de datos pueden ser añadidos al final de la URL. El servidor procesa la parte de datos opcional de la URL, si está presente, y devuelve el resultado (una página web o un elemento de una página web) para el navegador.
HTTP POST de mensajes coloque ningún parámetros de datos opcionales en el cuerpo del mensaje de petición en lugar de añadirlos al final de la URL.
HTTP HEAD  solicitud funciona igual que las solicitudes GET. En lugar de responder con todo el contenido de la URL, el servidor devuelve sólo la información de cabecera (contenida dentro de la sección HTML).
El navegador inicia la comunicación con un servidor HTTP mediante el inicio de una conexión TCP con el servidor. sesiones de navegación web utilizan el puerto del servidor 80 de forma predeterminada aunque otros puertos como el de 8080 se utilizan a veces en su lugar.

Una vez que se establece una sesión, el usuario activa el envío y recepción de mensajes HTTP visitando la página web.


Problemas con HTTP


Los mensajes transmitidos a través de HTTP pueden dejar de ser entregado con éxito por varias razones:

errores de los usuarios
mal funcionamiento del navegador web o servidor web

errores en la creación de páginas web
fallos de red temporales
Cuando se producen estos fallos, el protocolo de captura la causa de la falla (si es posible) e informa de un código de error de vuelta al navegador llamado un estado HTTP / línea de código. Errores comienzan con un cierto número para indicar qué tipo de error que es.

Por ejemplo, los errores 4xx indica que la solicitud de la página no se puede completar correctamente o que la solicitud contiene incorrecta sintaxis. Como un ejemplo,  errores 404  significa que la página no puede ser encontrado; algunos sitios web incluso tienen algunas páginas de error 404 personalizada diversión.
Accede o Regístrate para comentar.