Esta página utiliza cookies, si sigues navegando nos das a entender que has leido este mensaje y que aceptas nuestros terminos y condiciones.
Tus compras siempre fiable y en pocos días. Busques lo que busques está en Amazon. Click aqui para comprar en Amazon
¿Quieres una pagina fiable de compras en China? Facil, Click aquí para comprar en Gearbest

¿Qué es la lluvia ácida?

¿Qué es la lluvia ácida?


La lluvia ácida, o la deposición ácida, es un término amplio que incluye cualquier forma de precipitación con componentes ácidos, tales como ácido sulfúrico o ácido nítrico que caen al suelo de la atmósfera en formas húmedas o secas. Esto puede incluir la lluvia, nieve, niebla, granizo o incluso polvo que es ácida.  

¿Qué causa la lluvia ácida?

Esta imagen ilustra la ruta de la lluvia ácida en nuestro entorno.Resultados lluvia ácida cuando el dióxido de azufre (SO 2 ) y óxidos de nitrógeno (NO X ) son emitidos a la atmósfera y transportados por las corrientes de aire y de aire. El SO 2 y NO X reacciona con el agua, oxígeno y otros productos químicos para formar ácidos sulfúrico y nítrico. Estos luego se mezclan con agua y otros materiales antes de caer al suelo.
Mientras que una pequeña porción de la SO 2 y NO X que causan lluvia ácida es de fuentes naturales tales como volcanes, la mayor parte proviene de la quema de combustibles fósiles. Las principales fuentes de SO 2 y NO X en la atmósfera son:

  1. La quema de combustibles fósiles para generar electricidad. Dos tercios de SO 2 y cuarto de NO X en la atmósfera provienen de generadores de energía eléctrica.
  2. La deposición seca
  3. Vehículos y equipo pesado.
  4. Manufactura, refinerías de petróleo y otras industrias.
  5. Los vientos pueden soplar de SO 2 y NO X a través de largas distancias y las fronteras haciendo la lluvia ácida es un problema para todos y no sólo los que viven cerca de estas fuentes. 
  6. Formas de Deposición de ácido
  7. La deposición húmeda
  8. La deposición húmeda es lo que más comúnmente consideramos como la lluvia ácida . La ácidos sulfúrico y nítrico formados en la atmósfera caída al suelo mezclan con la lluvia, nieve, niebla, o granizo.  

Partículas ácidas y gases también pueden depositar a partir de la atmósfera en la ausencia de humedad como  deposición seca . Las partículas ácidas y gases pueden depositar en las superficies (cuerpos de agua, vegetación, edificios) rápidamente o pueden reaccionar durante el transporte atmosférica para formar partículas más grandes que pueden ser perjudiciales para la salud humana. Cuando los ácidos acumulados se lavan de una superficie por la próxima lluvia, esta agua ácida fluye sobre y a través del suelo, y puede dañar las plantas y vida silvestre, tales como insectos y peces.

La cantidad de acidez en la atmósfera que los depósitos a tierra a través de la deposición seca depende de la cantidad de lluvia un área recibe. Por ejemplo, en zonas desérticas la relación de seco para la deposición húmeda es mayor que un área que recibe varias pulgadas de lluvia cada año.


La medición de la lluvia ácida

Un diagrama que muestra donde varias sustancias caen en la escala de pH.La acidez y la alcalinidad se miden utilizando una escala de pH para el que 7.0 es neutral. PH El menor una de sustancia (menos de 7), la más ácida que es; el mayor pH de una sustancia (mayor de 7), el más alcalino que es. Lluvia normal tiene un pH de aproximadamente 5,6; es ligeramente ácido ya que el dióxido de carbono (CO 2 ) se disuelve en ella la formación de ácido carbónico débil. La lluvia ácida tiene generalmente un pH entre 4,2 y 4,4.
Legisladores, investigadores científicos, ecologistas, y modeladores se basan en (NADP) Red Nacional de Tendencias del Programa Nacional de Deposición Atmosférica (NTN) para las mediciones de la deposición húmeda. El NADP / NTN recoge la lluvia ácida en más de 250 sitios de monitoreo a lo largo de los EE.UU., Canadá, Alaska, Hawai y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. A diferencia de la deposición húmeda, la deposición seca es difícil y costoso de medir. estimaciones de deposición seca de contaminantes de nitrógeno y azufre son proporcionados por el Estado de Aire Limpio y las tendencias de la red (CASTNET). concentraciones de aire se miden por CASTNET en más de 90 ubicaciones.

Cuando la deposición ácida se lava en lagos y corrientes, puede causar algunos de convertir ácido. El seguimiento a largo plazo (LTM) mide y monitoriza la química del agua en más de 280 sitios de la superficie para proporcionar información valiosa sobre la salud del ecosistema acuático y cómo los cuerpos de agua responden a los cambios en las emisiones que causan el ácido y la deposición ácida.
Accede o Regístrate para comentar.